PETRÓLEO & GAS

Royón: Gasoductos, Transporte de electricidad y Biocombustibles para Santa Fe

• Bookmarks: 16


Compartir

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, visitó Santa Fé, donde supervisó junto al gobernador Omar Perotti, los avances de los gasoductos que se construyen en la provincia con aportes del Estado Nacional: los gasoductos Gran Santa Fe, Gran Rosario y Regional Sur.

La Secretaria mantuvo reuniones de trabajo para analizar la puesta en marcha del Gasoducto Regional Sur, las obras del Plan Federal de Transporte Eléctrico y con el sector de los biocombustibles. De esta manera, con una inversión de más de 9 mil millones de pesos, el Estado Nacional acompaña el desarrollo de obras de gasoductos para la provincia.

Royón destacó "la importancia de solucionar los problemas con la contratista y poder avanzar en la concreción de la obra Gran Santa Fe que beneficiará a más de 400 mil usuarios”.

La Secretaria de Energía fue recibida por el gobernador en la Casa Gris, sede del gobierno provincial, donde repasaron las obras de los gasoductos que lleva adelante el Estado Nacional en la provincia. Luego recorrieron un tramo del Gasoducto Gran Santa Fe, obra que, con una inversión de más de $ 2.800 millones llevará gas natural por red a 405.320 nuevos usuarios del norte santafesino.

En la provincia se encuentran avanzadas las obras de otros 2 nuevos gasoductos, Gran Rosario y Regional Centro II y se prevé para el mes de mayo, comenzar con la construcción de un cuarto gasoducto, el Regional Sur.

Con estas cuatro obras y con el aporte de más de 9 mil millones de pesos de inversión por parte de Nación, se sumarán al servicio de gas por red un total de 614.920 nuevos usuarios residenciales de la industria y del comercio.

La Secretaria abordó también la temática de los biocombustibles junto a representantes del sector. “Acordamos el sendero de precios, así como también ellos planearon las necesidades que tienen con respecto a la previsibilidad y a cómo vamos a avanzar en la reglamentación de la ley”, expresó Royon.


Compartir
300 views
bookmark icon