PETRÓLEO & GAS

Royón: "Es el último año de compra grande de GNL"

• Bookmarks: 15


Compartir

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, reiteró que "este será el último año en el que Argentina haga una compra grande de GNL", que ya contrató a un precio estimado de 1.800 millones de dólares para completar la disponibilidad de gas en los meses del otoño e invierno (demanda pico).

Será entonces un gasto por importaciones que estará muy por debajo de los más de 4.000 millones del año 2022, y ello se deberá a mejores precios de compra y a un incremento de la oferta local de gas natural producido en Vaca Muerta como consecuencia de la entrada en operaciones del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, en su Etapa I, a mitad de año.

El ministerio de Economía encaró la tarea de procurar el financiamiento necesario para la construcción del Tramo 2 del GPNK, y proyecta licitar las obras en la segunda mitad de este año.

Royón formuló estas declaraciones durante su participación de un panel ministerial en el marco del CERAWeek, un encuentro anual realizado en Houston, con referentes del sector de Brasil, Egipto y Noruega.

Acerca de la transición hacia fuentes de energía renovables, la funcionaria destacó ante el auditorio que "no sólo tenemos gas, sino que Argentina cuenta con un importante desarrollo de energía hidráulica y energía nuclear, como también en energía renovables eólica y solar".


Compartir
241 views
bookmark icon