PETRÓLEO & GAS

Rigen nuevos precios de naftas y gasoils (Shell, Puma, Axion). Falta YPF

• Bookmarks: 42


Compartir

Las petroleras Shell, Puma y Axion modificaron los precios de sus naftas y gasoils desde el primer minuto del miércoles 16/8 en un promedio de 12,5 por ciento y se espera que YPF, principal operadora del mercado local también los actualice en las próximas horas.

Los nuevos precios de referencia para las estaciones de servicio de Shell en la CABA son: Nafta Súper 258,7 pesos por litro, VPower Nafta $ 328,3, Evolution Diesel $ 291,6; y V Power Diesel 375,4 pesos.

En el caso de Axion, los nuevos precios son: Nafta Súper $ 259,9 el litro, Nafta Quantium $ 315,9, y Diesel Quantium 360,9 pesos.

La actualización parcial de precios se produce tras la finalización de un acuerdo trimestral (el segundo del año) entre las principales compañías refinadoras-comercializadoras y el ministerio de Economía, que pautó actualizaciones mensuales del 4 y 4,5 % en procura de una contención de la inflación que, en ése mismo semestre, promedió el 6,5 %.

El contexto de la devaluación del peso del 18 por ciento en relación al dólar ($ 350 por unidad) dispuesta el lunes 14 por el ministerio de Economía vino a acentuar el desfase de precios en el rubro combustibles, considerando además la variación al alza del precio del petróleo crudo (WTI U$S 81 y Brent U$S 85), y de U$S 63 el barril local).

Se estima que Economía, a través de la Secretaría de Energía, procurará un nuevo acuerdo trimestral de precios con las petroleras que comprenderá a la suba ahora dispuesta por las compañías.


Compartir
909 views
bookmark icon