INTERNACIONALES

Resultados del tercer trimestre de Wintershall Dea

• Bookmarks: 27


Compartir

En rueda de prensa celebrada hoy, el CEO de Wintershall Dea, Mario Mehren, y el director financiero (CFO), Paul Smith, informaron los resultados operativos y financieros de la compañía en el tercer trimestre de 2023

La empresa registró una producción de 324.000 barriles equivalentes de petróleo al día en el tercer trimestre de 2023, estable en términos interanuales. El EBITDAX se situó en 964 millones de euros, un 53% inferior en términos interanuales, lo que refleja el regreso a un contexto de precios de las materias primas más moderado desde el extraordinario tercer trimestre de 2022.

PROGRESOS DEL PROYECTO FENIX EN ARGENTINA

En Argentina se registraron claros avances en el proyecto Fénix, con la finalización exitosa del gasoducto submarino. A partir de 2025 está previsto que Fénix suministre 10 millones de metros cúbicos de gas al día. El proyecto respalda la contribución de Wintershall Dea al suministro energético de Argentina, a la vez que se espera que aumente significativamente la producción global de gas de la compañía.

ESTRUCTURA EMPRESARIAL OPTIMIZADA

En septiembre, Wintershall Dea anunció cambios en su estructura corporativa. "La compañía tiene previsto reducir los costos en 200 millones de euros al año", dijo el director financiero Paul Smith. "Estamos simplificando Wintershall Dea: para reforzar nuestra competitividad, reducir costos y mantenernos centrados en nuestras prioridades estratégicas".

La compañía reducirá el tamaño de su directorio a tres miembros, disminuirá alrededor de quinientos puestos de trabajo y establecerá una única casa matriz en Kassel. El CEO Mario Mehren dijo “son decisiones difíciles, pero son las correctas para mantenernos competitivos en un entorno cambiante y desafiante”.

Además, Mehren anunció que el negocio internacional E&P de Wintershall Dea y las actividades de gestión de carbono e hidrógeno serán legalmente separadas de sus participaciones relacionadas con Rusia. “La separación legal es parte de nuestra salida, no una alternativa a la salida de Rusia”, enfatizó Mehren

LIDER EN CAC EN EL MAR DEL NORTE

Wintershall Dea también anunció avances en su negocio de gestión del carbono e hidrógeno, con la adjudicación de otra licencia de captura y almacenamiento de carbono (CAC) en el Mar del Norte. La licencia Camelot en el Reino Unido, obtenida en agosto, tiene un potencial de almacenamiento de hasta seis millones de toneladas de CO2 al año. "Con cuatro licencias de CAC, en tres países, nos estamos perfilando como verdaderos líderes en CAC en el Mar del Norte", afirmó Mehren.

DVALIN EN MARCHA: MAS GAS PARA EUROPA

La compañía puso en marcha su campo de gas natural Dvalin en Noruega a fines de julio. Se espera que Dvalin produzca hasta finales de la década de 2030 y, en su punto máximo, suministrará energía suficiente para calentar dos millones de hogares. “Mientras Europa continúa buscando fuentes de gas confiables y a largo plazo, nos complace que Dvalin esté operativo de manera segura”, expresó Mehren.

Con el invierno europeo acercándose, Mehren advirtió sobre la complacencia en cuanto a la seguridad energética europea. A pesar del almacenamiento completo de gas, describió una situación frágil con múltiples potenciales riesgos de suministro, incluido el actual conflicto en Medio Oriente. “Cuando se trata de la seguridad del suministro energético que nuestra economía y sociedad esperan: ninguno de nosotros, ya sean los responsables de políticas o la industria, podemos bajar la guardia.”


Compartir
253 views
bookmark icon