INTERNACIONALES

Récord de exportaciones de crudo de EE.UU en 2022

• Bookmarks: 27


Compartir

En 2022, las exportaciones de petróleo crudo de EE.UU. promediaron 3,6 millones de barriles por día (b/d), un 22% más que en 2021. Este es un récord según los datos de exportación recopilados desde 1920.
El aumento de la producción de petróleo crudo de EE.UU., las liberaciones de la Reserva Estratégica de Petróleo de EE.UU. y una mayor demanda mundial de petróleo crudo de países distintos de Rusia impulsaron el crecimiento de las exportaciones de petróleo crudo de EE. UU.

Se exportó menos petróleo crudo a India y China desde Estados Unidos en 2022 que en 2021 porque los dos países importaron más petróleo crudo con descuento de Rusia. India fue el mayor destino de exportación de las exportaciones de petróleo crudo de EE. UU. en 2021; China lo había sido en 2020. La disminución de la demanda de exportaciones de petróleo crudo de EE. UU. a India y China fue más que compensada por una mayor demanda de otros destinos, particularmente en Europa.

A pesar de la disminución de las exportaciones a India y China, Asia y Oceanía siguieron siendo el destino regional que recibió la mayor cantidad de exportaciones de petróleo crudo de EE. UU. en 2022, 43 % (1,55 millones de b/d). Europa ocupó el segundo lugar, con un 42 % (1,51 millones de b/d). Asia y Oceanía es la región que ha recibido el mayor volumen de crudo estadounidense desde 2017, siendo Europa la segunda desde 2018.
El Reino Unido recibió el 9,6 %. Canadá cayó a recibir la cuarta mayor cantidad de exportaciones de petróleo crudo de EE.UU. por primera vez desde el final de la prohibición de exportación de petróleo crudo de EE. UU. en 2015 .

Las sanciones de la UE implementadas en diciembre de 2022 que prohíben todas las importaciones marítimas de petróleo de Rusia a Europa hacen probable que la demanda de petróleo crudo de EE. UU. continúe en 2023.
 


Compartir
356 views
bookmark icon