INTERNACIONALES

QatarEnergy invierte US$10.000 MM para construir trenes de GNL

• Bookmarks: 14


Compartir


Qatar Energy adjudicó a Technip Energies (T.EN) y a la mayor constructora de Oriente Medio, Consolidated Contractors Company un contrato por 10.000 millones de dólares parala construcción de dos megatrenes de GNL con una capacidad de 8 MTPA cada uno, con instalaciones asociadas para el tratamiento de gas, la recuperación de líquidos de gas natural, así como la extracción y refinado de helio dentro de la Ciudad Industrial de Ras Laffan, a 80 kilómetros al norte de Doha, la capital catarí.

El proyecto NFS incluye también la importación de una parte significativa de las necesidades de energía eléctrica del proyecto desde la red en forma de energía solar renovable, así como un sistema de recuperación del gas de ebullición de los muelles, que contribuirá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

De esta forma, la empresa catarí QatarEnergy espera que el NFS, junto con el proyecto North Field East (NFE), aumente la capacidad de producción de GNL de Qatar de los 77 MTPA actuales a 126 MTPA.

Actualmente, QatarEnergy posee una participación del 75% en el proyecto NFS y ya ha firmado acuerdos de asociación con TotalEnergies, Shell y ConocoPhillips por el 25% restante.
Qatar es uno de los proveedores de Gas Natural Licuado (GNL) más grandes del mundo


Compartir
175 views
bookmark icon