EMPRESAS & NEGOCIOS

Premio Nacional a la Calidad para Pampa Energía por la Transformación Digital

• Bookmarks: 7


Compartir

. La Fundación Premio Nacional a la Calidad distinguió a Pampa Energía por sus acciones de transformación digital. Se trata de la primera edición de esta categoría en la historia de los premios, que ya tienen 30 años de trayectoria.

Benjamín Guzmán, director de Producción e Ingeniería de Generación Eléctrica, afirmó que: “En Pampa desarrollamos diferentes iniciativas para que nuestros activos sean cada vez más eficientes. El trabajo que estamos realizando en nuestro segmento de generación nos llena de orgullo y este premio nos motiva a seguir por este camino”.

Y agregó: “Durante 2023 fuimos la empresa privada que más energía eléctrica generó, alcanzando una disponibilidad operativa por encima del promedio país”.

El Premio Nacional a la Calidad fue establecido por la Ley 24.127 y tiene como objetivo la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad de los productos y servicios que se originan en el sector empresario y en la esfera de la administración pública.

Este galardón reconoce a las organizaciones que abordan en su proceso de transformación digital en pos de afrontar las demandas del contexto, incrementando su competitividad y sustentabilidad.

Pampa Energía es una de las mayores generadoras del país. Opera nueve centrales térmicas, tres hidroeléctricas y cuatro parques eólicos, con una potencia instalada que alcanza los 5.332 MW. Además, se encuentra desarrollando el Parque Eólico Pampa Energía VI de 140 MW en la localidad de Bahía Blanca.


Compartir
159 views
bookmark icon