PETRÓLEO & GAS

Piden garantías de remediación del pasivo ambiental antes que YPF venda Areas Maduras

• Bookmarks: 23


Compartir

En defensa de los intereses de la provincia del Neuquén ante la posible venta de áreas maduras por parte de YPF, Darío Martínez, ex secretario de Energía de la Nación y actual diputado provincial de Neuquén (UP), presentó dos proyectos de ley que exigen garantías de remediación del pasivo ambiental, así como la participación de empresas locales en la explotación futura de esos recursos.

Según Martínez, YPF debe asumir la responsabilidad ambiental y económica antes de proceder con la venta de estas áreas. En sus declaraciones, expresó: "YPF no puede desentenderse de los pasivos ambientales, de las Pymes y de los trabajadores neuquinos".

Una de las propuestas legislativas presentadas por Martínez exige que “YPF garantice la remediación del daño ambiental causado por la explotación en estas áreas antes de concretar cualquier operación de venta”.

En cuanto a la segunda ley propuesta, Martínez plantea “promover la participación de las Pymes neuquinas en la explotación de estas áreas, considerándolas como una oportunidad para el crecimiento económico local”. "La explotación de Áreas Maduras puede ser una excelente oportunidad para nuestras Pymes y nuestros trabajadores", afirmó el diputado.

Martínez enfatizó la importancia de proteger los intereses de la provincia y sus habitantes frente a los objetivos comerciales de YPF. "Para defender estos intereses de todos los Neuquinos, para darle una herramienta al gobernador, y para tener una relación franca con YPF es que presentamos estos dos proyectos de Ley", declaró.


Compartir
287 views
bookmark icon