INTERNACIONALES

Piden en Alemania que se abra el gasoducto Nord Stream 2

• Bookmarks: 31


Compartir

El vicepresidente del Parlamento alemán por el Partido Democrático Libre (FDP), Wolfgang Kubicki, se pronunció a favor de una apertura inmediata del gasoducto Nord Stream 2 como solución temporal de cara al invierno.

"Ahora deberíamos abrir Nord Stream 2 cuanto antes para llenar nuestros depósitos de gas para el invierno", dijo Kubicki en una entrevista con el grupo mediático RND. "No hay ninguna razón de peso para dejar de abrir el Nord Stream 2", subrayó.

Hay que asegurar que la gente no pase frío en invierno y que la industria no sufra daños graves, a juicio de Kubicki, debe ser la máxima prioridad para el Gobierno federal.

"El gas del Nord Stream 2 no es diferente al gas del Nord Stream 1. No es más que una tubería", aseveró el vicepresidente del Parlamento alemán.

Propone almacenarlo y una vez finalizado cerrar nuevamente el gasoducto

El pasado 27 de julio, el grupo ruso Gazprom paró por razones técnicas la segunda turbina en una estación de bombeo de Nord Stream 1 (NS1), lo que redujo el flujo de gas por esa tubería submarina que conecta a Rusia con Alemania hasta un 20% de la capacidad nominal, frente al nivel del 40% que se mantenía desde mediados de junio.


Compartir
314 views
bookmark icon