INTERNACIONALES

Petrobras produjo 3,1%más de crudo en el primer semestre

• Bookmarks: 19


Compartir

Petrobras produjo un promedio de 3,71 millones de barriles diarios de petróleo y gas natural en el primer semestre del año, un 3,1% más que en el mismo período de 2022.
La petrolera registró en el segundo trimestre una producción diaria promedio de 3,69 millones de barriles, un 3,9% superior al mismo periodo de 2022 y un 1,4% menos en comparación con los tres primeros meses de este año.

Los datos incluyen los hidrocarburos extraídos por la petrolera tanto en Brasil como en el exterior, así como en las áreas de concesión que se adjudicó en asociación con otras empresas pero en las que es operadora.

De acuerdo con el informe, el aumento de la producción fue impulsado por la extracción de petróleo y gas en El Presal, que alcanzó un nuevo récord en el segundo trimestre, después de haberlo conseguido igualmente en el primero.

Entre abril y junio, Petrobras extrajo del yacimiento un promedio de 2,06 millones de barriles diarios, que responden por el 78% del total de producción de la compañía y ligeramente superan los 2,05 récord del primer trimestre.

Entre enero y marzo la producción del área respondió por el 77% del total.
Las ventas, incluyendo los derivados, entre enero y junio cayeron un 4,8% frente al primer semestre del año pasado, hasta los 2,93 millones de barriles de promedio diario.
Las exportaciones, en tanto, registraron en el primer semestre un promedio de 756 millones de barriles por día, que representan una disminución del 1,7% frente al que se tenía en los seis primeros meses del año pasado.


Compartir
204 views
bookmark icon