INTERNACIONALES

Petrobras negocia siete proyectos de gas

• Bookmarks: 18


Compartir

La brasileña Petrobras está negociando siete nuevos acuerdos de suministro de gas provenientes de tres proyectos offshore, actualmente en desarrollo, cuyo funcionamiento se prevé en 2028. Los tres proyectos necesitarán inversiones de 1.060 millones de dólares.

El primer proyecto (entrará en funcionamiento en 2024) es el llamado desarrollo Rota 3, que está previsto que aumente el flujo de gas natural de los proyectos en operación en el área de El Fresal de la Cuenca de Santos. El gasoducto Rota 3, desde la cuenca de Santos hasta el complejo petroquímico Comperj, en el estado de Río de Janeiro, podrá suministrar 18 millones de metros cúbicos de gas al día a la unidad de procesamiento de gas.
Se espera que otros dos proyectos que también incluyen gasoductos marinos empiecen a suministrar cantidades similares de gas natural en 2028.

La petrolera firmó en junio dos nuevos contratos de compraventa de gas natural con la Companhia de Gás de Santa Catarina - (SCGÁS), vigentes a partir de enero de 2024 y 2026, y ambos con vencimiento en diciembre de 2034, por un importe estimado de 1.550 millones de dólares.

"Con la apertura del mercado de gas natural, que ya tiene contratos con más de 14 proveedores, la compañía ha desarrollado una nueva cartera comercial para la venta de gas natural con plazos, indexadores y lugar de entrega diversificados, con el objetivo de garantizar su competitividad en las convocatorias públicas que están realizando las distribuidoras estatales y en la comercialización a través del Mercado Libre", dijo la empresa estatal brasileña en un comunicado.
 


Compartir
272 views
bookmark icon