PECOM, empresa de Servicios, Construcción y Productos en los rubros Gas, Petróleo y Energía Eléctrica, inició los servicios de Gerenciamiento, Operación y Mantenimiento para la empresa 3R Petroleum en los 8 campos terrestres de Água Grande, Bonsucesso, Finca Alto das Pedras, Pedrinhas, Pojuca, Río Pojuca, Tapiranga y Tapiranga Norte, que constituyen el Polo Rio Ventura, en la cuenca del Recôncavo, en Bahía, Brasil.
La producción promedio del Polo Rio Ventura en la primera mitad de 2021 fue de aproximadamente 780 barriles de petróleo por día (bpd) y 41.000 m3 / día de gas natural. En junio de 2020, PECOM había comenzado a brindar los mismos servicios para 3R Petroleum en sus 7 campos de gas y petróleo situados en el Polo Macau, Río Grande del Norte.
El Polo Macau engloba los campos de Aratum, Lagoa Aroeira, Macau, Serra, Salina Cristal, Porto Carão y Sanhaçu y está situado a 200 km de la ciudad de Natal. La producción total de petróleo y gas de esos campos es de aproximadamente 5 mil barriles de petróleo equivalente por día.
Acerca de esta nueva operación el CEO de PECOM, Javier Gremes Cordero, declaró -que “estamos muy felices y orgullosos de seguir creciendo en Brasil. Nuestros conocimientos técnicos sobre la operación y mantenimiento de yacimientos en cuencas maduras son un valor agregado que nuestros clientes destacan”.
La labor de PECOM en Brasil se extiende, además de los servicios de Operación y Mantenimiento, a la comercialización de bombas de profundidad para producción de petróleo.
“La obtención del contrato del Polo Río Ventura nos permite profundizar la estrategia de internacionalización de nuestra compañía”, agregó Gremes Cordero.
PECOM nació hace más de 70 años en Argentina y forma parte del Grupo Perez Companc. En Petróleo y Gas ofrece soluciones de operación y mantenimiento, ingeniería y construcciones, tratamientos y productos químicos, levantamiento artificial de fluidos (Artificial Lift), ensayos de pozos y servicios de alambre (Well Testing & Slick Line), servicios medioambientales y soluciones eléctricas y electromecánicas para yacimientos y refinerías.
También ofrece soluciones para el tendido de redes de fibra óptica, provisión e instalación de equipos de transmisión y montaje de estaciones de radio base.
"Además, nos destacamos en el desarrollo de infraestructura para la generación (renovable y no renovable), transporte y distribución de energía eléctrica, tanto para el mercado regulado como no regulado", indicó la empresa que tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Perú. Cuenta con cerca de 5.500 empleados y en 2020 facturó U$ 327,2 Millones.