PETRÓLEO & GAS

Pablo González (YPF) espera la Ley de Promoción del GNL

• Bookmarks: 35


Compartir

El presidente de YPF, Pablo González, destacó los resultados que se alcanzaron en la compañía y que muestran "una clara recuperación desde la situación en la que se encontraba YPF entre 2016 y 2019".

También, señaló cuál es el rol de la compañía dentro del sector y la necesidad que la política eergética “tenga a YPF como la locomotora de este crecimiento”.“Tenemos los recursos para crecer como país. No podemos dejar pasar esa oportunidad”, remarcó en declaraciones realizadas al exponer en un encuentro organizado por el diario La Nación.

Con relación al desarrollo de la industria del GNL en el país, Gonzalez hizo hincapié en la importancia del proyecto de Ley de Promoción al GNL que ya está siendo analizado en el ámbito del Congreso (ingresó por Diputados).

"Hay que entender que es un política de Estado. Hay que aprobarlo a la brevedad", manifestó, señalando que es una oportunidad para el país de poder monetizar el recurso gasífero, con la participación de otras compañías que operan en el upstream.

YPF tiene activado un acuerdo con Petronas para construir la infraestructura necesaria y desarrollar la producción de GNL e insertarse en el mercado internacional.

"Después de que la ley sea aprobada vamos a licitar el gasoducto (desde Vaca Muerta) con Petronas, para este proyecto que arranca con una inversión de 10 mil millones de dólares y que necesita una figura jurídica nueva", explicó, en alusión a la posible constitución de una Sociedad Anónima específica.

En relación a la figura del gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, González consideró que seguramente trabajará para consolidar todo lo que se logró en Vaca Muerta. “Tiene los conocimientos y la experiencia para garantizar que el crecimiento actual se sostenga en el tiempo. Yo estoy seguro de eso, porque lo conozco muy bien, es una persona muy seria, muy trabajadora”, concluyó el presidente de YPF.


Compartir
334 views
bookmark icon