PETRÓLEO & GAS

ONGC Videsh e YPF firmaron un acuerdo de cooperación

• Bookmarks: 45


Compartir

Las empresas YPF y ONGC Videsh Limited, subsidiaria para su actividad en el extranjero de a Oil and Natural Gas Corporation, de India, firmaron un Memorando de Entendimiento en el marco de la Semana de la Energía (India Energy Week 2023) que se desarrolla en la ciudad de Bangalore.

Durante la firma estuvo presente el ministro de Petróleo y Gas de la India, Shri Hardeep S Puri, las máximas autoridades de ONGC -compañía nacional de petróleo y la mayor empresa internacional de petróleo y gas de ése país- y el presidente de YPF, Pablo González.

El MoU busca mejorar la cooperación entre las dos empresas en el sector de la energía, incluida, entre otras, la colaboración en las áreas de exploración y desarrollo en el Upstream tanto de petróleo como de gas; la promoción de la inversión conjunta para generar vínculos más estrechos entre los centros de investigación y capacitación de ambas compañías; y la promoción de las visitas mutuas entre las partes.

Acerca de YPF, en el encuentro internacional se destacó que "es la empresa energética integrada más grande de Argentina, con 51% propiedad del Estado y 49 % listada en las bolsas de valores de Nueva York y Buenos Aires, líder en exploración y producción de petróleo y gas, y el mayor operador de esquisto fuera de los Estados Unidos. También participa en el transporte, refinación y comercialización de gas natural y derivados del petróleo".


Compartir
371 views
bookmark icon