INTERNACIONALES

Nueva planta solar en Brasil de 531 Mw

• Bookmarks: 8


Compartir

Brasil cuenta con una nueva planta solar (Mendubin) instalada por la noruega Equinor. De esta manera la producción de energía aumentará 30%

La planta solar de 531 MW, producirá 1,2 teravatios por hora (TWh) de energía al año, de los que alrededor del 60% se venderán en virtud de un acuerdo de compra de energía (PPA) a 20 años denominado en dólares estadounidenses con Alunorte, uno de los principales proveedores mundiales de alúmina para la industria del aluminio.

El proyecto se desarrolla y explota como empresa conjunta entre Scatec, Hydro Rein y Equinor. Los tres socios tienen una participación económica del 30% en el proyecto. Junto con el inicio de las operaciones comerciales, Alunorte ha ejercido su opción de compra y ahora posee el 10% restante.

Se espera que la central ofrezca una rentabilidad real del proyecto que se sitúe entre el 4% y el 8%, según las previsiones de Equinor para las energías renovables.La empresa es una de las grandes compañías internacionales que han invertido directamente en el desarrollo y la generación de proyectos de energía solar y eólica marina, aunque la rentabilidad de su división de energías renovables sigue estando muy por detrás de los beneficios del petróleo y el gas.


Compartir
114 views
bookmark icon