Whatsapp?

Nuclear, la película

• Bookmarks: 19


Compartir

El director Oliver Stone presentará a fines de abril una película documental en apoyo a la energía nuclear, en donde el multipremiado cineasta apela al uso de este tipo de energía, que considera que ha sido satanizada.

Se trata de Nuclear, un filme donde, según el tráiler, tanto el cineasta como los expertos entrevistados argumentan que la energía nuclear es el futuro y que las fuentes de carbón y gas representan una amenaza para el planeta.

"No debes tener miedo a la energía nuclear, puede salvar a la humanidad", dice el tráiler del filme, el cual se estrenará el 28 de abril en cines, mientras que posteriormente estará disponible en plataformas de streaming.

"El carbón es peligroso. Mueren más personas en relación con el carbón en un par de semanas que en todo el tiempo en relación con la energía nuclear, que se asoció con un solo incidente en Chernóbil", dice un experto consultado en la cinta.

De acuerdo con el portal Deadline, Stone escribió el filme en conjunto con el profesor Joshua S. Goldstein, autor del libro A Bright Future, publicado en 2019, en donde defiende la energía nuclear como una solución energética vital frente al cambio climático.

La película, asevera el portal, muestra un acceso sin precedentes a la industria nuclear en Francia, Rusia y Estados Unidos.

En un comunicado dirigido a Deadline, Oliver Stone señaló que la energía nuclear ha sido satanizada; sin embargo, dijo, "la energía nuclear es cientos de veces más segura que los combustibles fósiles, y los accidentes son extremadamente raros".

"Una pregunta clave que enfrentamos como ciudadanos del mundo es cómo protegemos y proporcionamos recursos para nuestro futuro", agregó el director.


Compartir
419 views
bookmark icon