PETRÓLEO & GAS

De Ridder oficializado nuevo subsecretario de Hidrocarburos

• Bookmarks: 27


Compartir

El gobierno oficializó la designación de Luis Francisco de Ridder como Subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, cartera que forma parte de la estructura de la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía.

A través del Decreto 174/2024, publicado el jueve 22/2 en el Boletín Oficial, se oficializó el nombramiento del ingeniero electromecánico De Ridder como subsecretario de manera retroactiva al 12 de diciembre último, cuando inició su gestión.

De Ridder es egresado de la UBA y cuenta con un historial de 30 años en Tecpetrol. Su trayectoria en la empresa comenzó en 1991, desempeñándose como responsable de Logística y Administración de venta de petróleo, y culminando como gerente en agosto de 2020.

Dentro de las responsabilidades de la subsecretaría, bajo la dirección del Secretario Eduardo Rodríguez Chirillo, se incluye la asistencia en el diseño, ejecución, seguimiento y control de la política nacional de hidrocarburos y otros combustibles, en todas sus fases, desde la exploración hasta la distribución.

Además, se le encomienda la implementación de programas y de normativas relacionadas con las especificaciones de combustibles y biocombustibles, así como la refinación y comercialización de petróleo crudo y sus derivados, llevando a cabo la caracterización técnica necesaria.

Asimismo, se le asigna la tarea de registrar y supervisar a las empresas elaboradoras y comercializadoras de combustibles líquidos, y de administrar los sistemas de información relacionados con las actividades de refinación y comercialización de hidrocarburos.


Compartir
374 views
bookmark icon