EMPRESAS & NEGOCIOS

Naturgy BAN designó presidente a José García Sanleandro

• Bookmarks: 47


Compartir

La Asamblea General Ordinaria de Naturgy BAN S.A. nombró como Presidente de la compañía a José García Sanleandro.

En fecha reciente García Sanleandro, fue designado responsable de los negocios de redes para Latinoamérica, estando a su cargo la operación de Naturgy Energy Group en México, Panamá, Chile, Brasil y Argentina; nueva posición desde la que contribuirá a lograr los objetivos globales del grupo en Latinoamérica, se describió.

Sanleandro es Ingeniero industrial, nacido en España, inició su carrera en Naturgy hace más de 30 años y desempeñó diversos cargos y posiciones en España y en Latinoamérica, donde desarrolló una trayectoria en los distintos mercados en los que Naturgy Energy Group está presente.

Antes, ejerció posiciones en las áreas de Expansión, Comercial y Servicio al Cliente. Asimismo, ocupó el cargo de Country Manager en Guatemala, el de Gerente General de Naturgy BAN de Argentina, Presidente de Naturgy en México, y tuvo a su cargo el negocio eléctrico en Colombia y el negocio gas en Perú.

Su experiencia en diversos sectores de la compañía lo llevó a consolidar conocimientos sobre los diferentes mercados donde está presente el Grupo.

Desde el año 1992 la licenciataria hoy denominada Naturgy BAN S.A. brinda servicio de distribución de gas natural por redes en el país. Es la segunda distribuidora de gas de la Argentina por volumen de ventas, con cerca de 1.630.000 clientes residenciales, 48.200 comerciales y 1.300 industrias, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 27.000 kilómetros.


Compartir
729 views
bookmark icon