EMPRESAS & NEGOCIOS

MetroGAS recibió la "Certificación Oro" emitida por el IPACE

• Bookmarks: 72


Compartir

MetroGAS recibió la Certificación Oro, emitida por el Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia (IPACE), tras superar el puntaje previsto en la tutoría que realizaron con la Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia (FUNDECE).

Durante 2021 y 2022, MetroGAS fue acompañada por el Espacio Excelencia, organización integrada por FUNDECE, IPACE y la Fundación Premio Nacional a la Calidad (FPNC), en la realización de una evaluación según el Modelo para una Gestión de Excelencia, que establece las fortalezas y oportunidades de mejora críticas que permite diseñar y ejecutar planes de desarrollo.

Esto constituyó fundamentalmente el programa “Camino a la Excelencia”, cuyo objetivo es el fortalecimiento del Sistema Integral de Gestión de la organización.

Luego de la última evaluación realizada a finales de 2022, MetroGAS se hizo acreedora de esta certificación en la categoría “Mejores prácticas de gestión integral”, emitida por IPACE, tras haber superado los 400 puntos y poseer un plan a ser implementado en toda la empresa.

La ceremonia de entrega de la distinción se realizó en las oficinas centrales de MetroGAS, contó con la presencia de su director general, Tomás Córdoba, y de Paula Altavilla, presidenta del Espacio Excelencia.

También participaron el equipo de consultores que llevó adelante el proyecto y referentes de la compañía que se encargaron de conducir el proceso.

Al entregar el galardón, Paula Altavilla, expresó “Desde nuestro espacio institucional buscamos impulsar la competitividad a nivel global, a través de la calidad, innovación y transformación digital de las organizaciones para el desarrollo sostenible de la Argentina. Es por ello que nos enorgullece que una compañía como Metrogas haya sido merecedora de tan importante reconocimiento”.

Tomás Córdoba agradeció la distinción y sostuvo que “la implementación del Modelo de Excelencia del Premio Nacional a la Calidad nos permite seguir trabajando en la detección de oportunidades y la elaboración de planes de trabajo para que nuestra gestión siempre se base en la búsqueda de la mejora continua"."Este reconocimiento representa una gran motivación para todas las personas que hacemos MetroGAS".

Córdoba añadió que ”promover la mejora en la calidad de gestión de las organizaciones de manera sustentable es un compromiso que tiene la Fundación Premio Nacional a la Calidad, y MetroGAS toma como eje la aplicación de modelos de gestión que logren la satisfacción de clientes, empleados, proveedores, la comunidad y accionistas".—————————


Compartir
652 views
bookmark icon