INTERNACIONALES

Mermó la produción de la OPEP en Marzo

• Bookmarks: 18


Compartir

La producción de petróleo de la OPEP cayó en marzo debido al mantenimiento de los campos petrolíferos en Angola y a la interrupción de algunas de las exportaciones de Irak, que se suma al impacto de la fuerte adhesión de los principales productores al acuerdo de recorte de suministros de la alianza más amplia OPEP+.

La producción de crudo de la OPEP bajó en 70.000 barriles por día (bpd) en marzo respecto a febrero, debido a que los operadores suspendieron parte de la producción en Kurdistán por el cese de las exportaciones desde el Mediterráneo y a que Angola realizó mantenimiento en algunos campos, según mostró el viernes el sondeo mensual de Reuters.

Los 13 miembros de la OPEP produjeron 28,90 millones de bpd en marzo, según el sondeo. La producción ha disminuido en más de 700.000 bpd con respecto a septiembre.
La OPEP+ redujo su objetivo de producción en 2 millones de bpd, de los cuales unos 1,27 millones debían proceder de los 10 países de la OPEP participantes. El objetivo se mantiene para marzo.
Los mayores impulsores de la reducción de la producción de la OPEP fueron dos de los participantes de la OPEP+, Angola e Irak.

El mayor descenso, de 100.000 bpd, se produjo en Angola, debido a un pequeño programa de exportación y al mantenimiento del yacimiento de Dalia. Según algunas estimaciones, las exportaciones alcanzaron su nivel más bajo en varios meses. Angola de todos modos está muy retrasada en su cuota de producción.
La segunda mayor caída se produjo en Irak, donde las empresas han reducido la producción en la región septentrional del Kurdistán tras la interrupción del oleoducto de exportación el sábado. El aumento de las exportaciones del sur de Irak limitó el descenso, según el estudio.

Varias empresas petroleras extranjeras que operan en el Kurdistán han anunciado en los últimos días el cierre de la producción, ya que el almacenamiento ha alcanzado su capacidad, mientras que las exportaciones siguen paralizadas.


Compartir
232 views
bookmark icon