PETRÓLEO & GAS

MEGSA-ENARSA: Licitación desierta para venta de GNL regasificado a Distribuidoras

• Bookmarks: 27


Compartir

El Mercado Electrónico del Gas realizó el martes 9/4 la Subasta solicitada por ENARSA para la venta a Distribuidoras de cargamentos de GNL recientemente adquiridos y regasificados. El MEGSA informó que dicha subasta resultó DESIERTA.

"Por tal razón el volumen en venta para la Subasta para CONSUMIDORES EN GENERAL a realizarse el miércoles 10/04 a las 11 será de 2.500.000 metros cúbicos/día", se indicó.
Cabe referir que para el GNL regasificado ofrecido por ENARSA se estableció un precio mínimo de ventade 12,90 U$S el MMBTU, que contempla el costo de dichos envíos más los costos operativos asociados.

El lunes 9/4 se realizó entonces la subasta destinada a la Demanda Prioritaria (Distribuidoras), y el martes 10/4 se realizará la subasta destinada a Otros Consumidores en General (Centrales térmicas, Industrias, Comercializadores). Se trata de contratos en condición Firme, en U$S /MMBTU.

Las subastas anunciadas corresponden a la primera remesa, que se prevé ingrese a Escobar el 20 de abril, indicó el MEGSA. El Período de abastecimiento es 22/04 al 14/05.

La modalidad es en sobre cerrado (los compradores no ven las ofertas de los otros oferentes), por volúmenes de compra en múltiplos de 250.000 metros cúbicos día.

La asignación de volúmenes de este gas es según ordenamiento de ofertas de compra por precios de mayor al menor hasta agotar el volumen en venta. De ser necesario se aplicará prorrateo.

Los Agentes de MEGSA participan directamente. Quienes no lo sean deberán hacerse representar por uno que cumpla dicha condición, se indicó.


Compartir
241 views
bookmark icon