PETRÓLEO & GAS

Massa confirmó próximo envío del proyecto de promoción para Cuencas Maduras

• Bookmarks: 47


Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el próximo martes 17 enviará al Congreso para su consideración un proyecto de Ley de Promoción para Areas Maduras, con el objetivo de impulsar las inversiones, la producción y el empleo en las cuencas de la Patagonia, del Golfo San Jorge, del Norte Argentino y de Mendoza.

"El gas y el petróleo son dos de los grandes motores del futuro de la Argentina, por eso desde este mes ningun trabajador petrolero pagará el impuesto a las Ganancias, por eso avanzamos en la promocion de inversiones en áreas vinculadas al complejo Vaca Muerta, y también se logró la media sanción de la ley de GNL" explicó Massa.

Y agregó que "el martes próximo mandaremos al Congreso un proyecto de ley de promoción para que las cuencas maduras de la Patagonia, del Golfo San Jorge, de Mendoza y del norte argentino tengan la oportunidad de aumentar sus niveles de inversión y mejorar sus niveles de producción sobre la base de una reducción de impuestos, lo cual nos va a permtitr generar más trabajo, más gas, más petróleo, más energia para que la Argentina le venda al mundo".

El texto del proyecto referido se estuvo preparando en los últimos meses en la Secretaría de Energía, en consulta con otras dependencias de Economía, y viene a tratar de mejorar las condiciones de producción en estos yacimientos, que resultaron relegados por muchas productoras que derivaron su gestión a la producción de crudo y gas en los reservorios no convencionales que aloja la formación geológica Vaca Muerta (Neuquén), que tiene proyección en el sur de Mendoza.

También esta generando fuertes expectativas la exploración encarada en la formación no convencional Palerno Aike, en Santa Cruz, que alojaría muy importantes recursos de hidrocarburos.

La insuficiencia de inversiones en las áreas maduras, en las cuales se deben aplicar técnicas de recuperación secundaria y terciaria de producción, conllevan además consecuencias sociales por la reducción de empleos en las zonas de influencia.


Compartir
838 views
bookmark icon