PETRÓLEO & GAS

Massa anunció inversiones en gas para pobladores de Añelo (Neuquén)

• Bookmarks: 33


Compartir

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y los gobernadores actual, y electo de Neuquén, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, firmaron un convenio para la construcción de una red de gas natural en la localidad de Añelo, una de las comunidades con fuerte crecimiento en Vaca Muerta. Se invertirán más de 942 millones de pesos y la obra beneficiará a 431 familias.

Al respecto, el ministro Massa expresó que “estamos reparando un absurdo. En Añelo, la capital de Vaca Muerta, la capital del gas, no había gas de red para quienes producen y trabajan".

En esa línea, agregó que "con más de 900 millones de pesos de inversión, y con un acuerdo entre el gobierno nacional y el gobierno de la provincia, tenemos que hacer un acto de justicia en términos de servicio y en términos de infraestructura clave para el desarrollo de Vaca Muerta, que los vecinos de Añelo, que los trabajadores de Vaca Muerta tengan gas de red”.

Añelo ya cuenta con una obra en marcha que la Secretaría de Energía acordó a través de un convenio en noviembre de 2022. La obra contempla la ampliación de la red de gas del barrio Balcón, una zona que registra un acelerado crecimiento demográfico en virtud de su cercanía con la formación hidrocarburífera no convencional Vaca Muerta. Más de 130 familias se beneficiarán directamente de esta obra en curso.

La nueva obra permitirá ampliar la red de distribución actual que posee la localidad de Añelo con la instalación de 9.045 metros de red en polietileno de alta densidad, para la distribución de gas natural en 26 manzanas, abasteciendo gas a otras 431 familias de la zona.

La Secretaria Flavia Royon, en tanto, sostuvo que “Vaca Muerta tiene que servir para mejorar la calidad de vida de todas las argentinas y argentinos, pero principalmente para aquellas comunidades que están en el primer anillo de influencia”, y añadió: “Es por eso que desde el Gobierno nacional tomamos la decisión de financiar las obras de gas natural en la localidad de Añelo”.

Se estima que la construcción de la red de gas natural se llevará a cabo en un plazo de nueve meses. La provincia de Neuquén será responsable de la planificación, ejecución y puesta en marcha de las tareas necesarias para concretar la misma y realizar los procesos licitatorios pertinentes.

Estuvieron presentes en el Palacio de Hacienda, el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro; Milton Morales y Fernando Banderet, intendentes saliente y electo de Añelo; Tanya Bertoldi, diputada nacional; Ángela Barahona, legisladora provincial electa; Juan Carlos Levi, delegado UOCRA Añelo; la titular del Concejo Deliberante, Delia Beatriz Díaz; Julia Elena Urtasum, concejala electa de Añelo; y los concejales electos Maximiliano Acuña y Marcelo Venegas.


Compartir
385 views
bookmark icon