El secretario de Energía, Darío Martínez, dará continuidad a la serie de contactos que vino desarrollando en las últimas semanas con los diversos actores de la industria del petróleo y del gas con vistas a la articulación del proyecto de nueva ley de hidrocarburos que impulsa el gobierno nacional.
“Tuvimos una semana muy intensa de reuniones de trabajo con los principales actores de la industria y continuaremos la semana próxima con los trabajadores, las pymes, las empresas regionales, las productoras, las refinadoras y todos los gobiernos provinciales para lograr que la ley de promoción de inversiones en hidrocarburos sea la mejor herramienta hacia la obtención de las inversiones necesarias para multiplicar la producción y las exportaciones, generar trabajo y desarrollo en toda la industria del sector”, aseguró Martínez, desde Neuquén.
El titular de la cartera energética se refirió al proyecto de ley cuyo envío al Congreso fue anunciado por el Presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Parlamento.
“Debemos construir una herramienta legislativa que permita atraer las inversiones necesarias para hacer lo que se debe hacer, ahora que tenemos claro cuál es el horizonte, y que genere confianza en la industria”, remarcó Martínez.
“Para lograr los objetivos que nos planteó el Presidente, es fundamental que la ley de promoción de inversiones en hidrocarburos otorgue un marco de previsibilidad, reglas claras y estables, como ya hemos hecho cuando pusimos en marcha el Plan Gas.Ar como herramienta central del desarrollo de la producción de gas natural argentino”, agregó.
Al respecto, pocas horas antes de estas declaraciones formuladas el viernes 19 de marzo, los representantes de las provincias productoras de petróleo y gas convencional y no convencional nucleadas en la OFEPHI definieron su intención de tener una muy activa participación en el diseño del proyecto impulsado por la Administración de Alberto Fernández.