PETRÓLEO & GAS

Marín: "Hay más de 60 empresas interesadas en el Proyecto Andes"

• Bookmarks: 57


Compartir


El presidente de YPF, Horacio Marín, confirmó que hay más de 60 empresas interesadas en el Proyecto Andes, lanzado para ofertar en el mercado internacional una serie de áreas convencionales maduras actualmente operadas por la compañía, y procurar entonces "la optimización de su portafolio de áreas convencionales".

Marín participó del foro Vaca Muerta Insights que reunió, en Neuquén, a principales referentes de la industria.

Allí refirió que esta semana se inició la difusión del proceso que implica el desaarrollo del Proyecto Andes y destacó que se realizará "con transparencia para los diferentes clusters" que comprenden las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Serán unas 50 áreas que podrían ser de interés para empresas de menor escala que YPF. Se procurará que el proceso de venta de estos campos maduros culmine hacia setiembre próximo.

“Es muy potente lo que estamos haciendo en YPF con este proceso y lo estamos haciendo no solo para la empresa sino para toda la industria y para la Argentina”, dijo.

Además, Marín confirmó una inversión total de 5.400 millones de dólares en Vaca Muerta y reiteró que “vine a YPF para que el país exporte por 30.000 millones de dólares (en hidrocarburos) en 2030”.

En este sentido, aseguró “el primero de julio de 2026 se terminará el cuello de botella para la exportación de crudo, a partir de la puesta en marcha del oleoducto Vaca Muerta Sur”.


Compartir
328 views
bookmark icon