INTERNACIONALES

Magda Chambriard al frente de Petrobras

• Bookmarks: 4


Compartir

El presidente Luiz Inacio Lula designó a Magda Chambriard como presidenta de Petrobras tras la reciente salida de Jean Paul Prates por discrepancias en la administración de la petrolera.

Chambriard es ingeniera e ingresó a los 22 años a la administración estatal del Brasil en 1980 . Fue designada por Lula en el 2002 como funcionaria de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles (ANP). Ocupó distintos cargos has alcanzar en 2012 la dirección general de la agencia durante el gobierno de Dilma Rousseff. Tiene un perfil más nacionalista respecto de Prates quien mantuvo una política más a fin con los inversores privados.

La gestión de Magda en la ANP estuvo marcada por la reanudación de subastas en áreas para exploración y producción de petróleo, luego de una suspensión de cinco años debido al descubrimiento del presal. Fue durante su gestión que el organismo inició una ofensiva para reforzar la seguridad operativa de las plataformas de producción petrolera en el país, con la imposición de elevadas multas a las empresas, lo que generó desacuerdos con el sector. Además, se centró en monitorear el cumplimiento de las obligaciones contractuales en materia de contenido local, lo que también generó desacuerdos con las petroleras.


Compartir
105 views
bookmark icon