EMPRESAS & NEGOCIOS

Litio en Sudamérica 2023 llega en Agosto

• Bookmarks: 39


Compartir

El “Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica”, simposio y encuentro de negocios líder en su rubro, regresa con la décima edición en la provincia de Salta, en Argentina, para reunir a sus principales actores y poner en relieve el presente y futuro de una industria central en la transición energética. Los máximos exponentes del litio estarán presentes en esta doble jornada que se ha consagrado como un punto de referencia a nivel mundial.

El Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica, organizado por Panorama Minero, el medio especializado y principal organizador de eventos de minería de Argentina, busca continuar consolidándose como epicentro de los negocios y las conferencias relacionadas con el litio en la región. Este evento, que se celebrará los días 9 y 10 de agosto en la provincia de Salta, en el Triángulo del Litio, es reconocido a escala global y representa una oportunidad inigualable para conocer las últimas tendencias y oportunidades que ofrece la industria.

Con la participación de más de 15 empresas de litio, instituciones internacionales, proveedores, inversionistas, analistas, académicos y variados representantes del ámbito público y privado, esta plataforma oficia como un punto de encuentro imprescindible para aquellos interesados en el crecimiento y desarrollo de una actividad en auge. Como atractivo, este año contará con la participación de reconocidos speakers, incluido Joe Lowry, uno de los analistas más influyentes, y actores de relevancia como la International Lithium Association, las consultoras Benchmark Mineral Intelligence y CRU, y las principales compañías productoras del país, entre otros. También serán de la partida los gobiernos nacionales y provinciales e invitados especiales del exterior.

El programa del evento abordará una amplia gama de temas, desde la coyuntura actual hasta el estado del sector en regiones estratégicas, proyecciones de oferta y demanda, precios internacionales y mercado, actualidad geopolítica y económica, tecnologías aplicadas para la producción, gestión de la sustentabilidad y recursos humanos, y uso responsable del agua. Los asistentes podrán tomar contacto de primera fuente con expertos y participar en debates que tratan el contexto que involucra al crecimiento de la industria del litio no sólo en Argentina sino también en la región, una de las más prósperas para el desarrollo de este recurso, y el mundo.

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de Salta y más de 50 empresas líderes relacionadas con este sector productivo, lo que garantiza un entorno propicio para el networking, el intercambio de conocimientos y la generación de nuevas oportunidades de negocios. Además de las conferencias, los asistentes podrán participar en actividades paralelas, así como en encuentros comerciales y de relacionamiento junto a los máximos protagonistas.


Compartir
812 views
bookmark icon