INTERNACIONALES

La producción de Petrobras creció 2,3%

• Bookmarks: 20


Compartir

La producción de petróleo y gas operada por Petrobras subió un 2,3% en el primer trimestre del año frente al mismo período de 2022,. Así alcanzó 3,745 millones de barriles diarios,
La petrolera elevó en 85.000 barriles diarios su producción de petróleo y gas natural en la comparación interanual, frente a la de los tres primeros meses del año pasado (3,660 millones de barriles diarios en promedio).

En la comparación con el último trimestre del año pasado (3,703 millones de barriles diarios), el aumento de la producción fue del 1,1%, de acuerdo con el informe de producción y ventas divulgado por la petrolera estatal.

Los datos incluyen los hidrocarburos extraídos por la petrolera tanto en Brasil como en el exterior, así como en las áreas de concesión que se adjudicó en asociación con otras empresas pero en las que es operadora.
Las ventas de Petrobras
De acuerdo con el informe, de la petrolera el aumento de la producción fue impulsado por la extracción de petróleo y gas en el presal, que alcanzó el récord de 2,050 millones de barriles diarios.

La participación del presal en su producción subió desde el 75 % del total en el cuarto trimestre del año pasado hasta el 77% en los tres primeros meses de 2023.

En los yacimientos que explota en el exterior (Bolivia, Argentina y Estados Unidos) la producción fue de 36.000 barriles diarios en el primer trimestre, con un avance del 2,9 % frente a los tres primeros meses de 2022 y una reducción del 7,7% en comparación con el último trimestre del año pasado.


La producción de derivados en el primer trimestre fue de 1,653 millones de barriles diarios, con una caída del 4,3% en la comparación interanual y del 4,2 % frente a la del último trimestre del año pasado.

Las ventas de derivados en el mercado interno cayeron un 0,2% frente al primer trimestre del año pasado, hasta 1,697 millones de barriles diarios en los tres primeros meses de 2023.Pese a que las ventas de gasolina aumentaron un 3,0% en la misma comparación, hasta 414.000 barriles diarios, las de diesel cayeron un 0,3%, hasta 714.000 barriles diarios.Petrobras atribuyó la caída de la producción y de las ventas de derivados tanto a la venta de la refinería Reman, que era responsable por el 2,4 5 de su capacidad de refino, como a la paralización de diferentes unidades para mantenimiento.


Compartir
222 views
bookmark icon