EMPRESAS & NEGOCIOS

La planta de Astrazeneca será abastecida con fuente renovable

• Bookmarks: 20


Compartir

Con el objetivo de seguir apostando por desafíos que generan un impacto positivo en el medio ambiente, AstraZeneca llegó a un acuerdo con Genneia, la compañía líder en generación de energías renovables en Argentina, para abastecer por 10 años a la planta de Pilar (Provincia de Buenos Aires) con energía limpia.

Con esta iniciativa, la reconocida empresa biofarmacéutica confirma su compromiso en materia de sostenibilidad en el marco de su política de sustentabilidad orientada en tres pilares centrales: acceso a la salud, cuidado ambiental - a través del seguimiento de sus 6 ODS -, y ética y transparencia.

Siguiendo esta línea, AstraZeneca continúa desarrollando proyectos que contribuyan a beneficiar el planeta que habitamos. Es así que, en su último Reporte de Sustentabilidad, declararon que el 91% de su uso total de electricidad se obtiene a partir de energías renovables. De esta manera, tienen como objetivo central llegar a las cero emisiones de carbono para 2025 y establecer una cadena de valor de carbono negativo para 2030.

En este sentido, AstraZeneca fue el primer laboratorio en Argentina en obtener la certificación My Green Lab, en reconocimiento a sus buenas prácticas sustentables que aseguran un ambiente seguro, en apoyo de la ciencia.

“En AstraZeneca nos une nuestro deseo de desafiar los límites de la ciencia para ofrecer soluciones que impactan en la calidad de vida, mientras agregamos valor a nuestros colaboradores, nuestras comunidades y el medio ambiente. Creemos que existe una fuerte conexión entre la salud de nuestro negocio, nuestros pacientes, nuestros colaboradores y elplaneta. Es por esto que contar con el apoyo de una empresa líder en el sector energético nos potencia para seguir desarrollando este tipo de proyectos que contribuyen al bienestar de nuestro planeta”, expresó Sergio Martinelli, Líder de Calidad de AstraZeneca.

Por su parte, Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad | ESG de Genneia agregó: “Estamos orgullosos de poder brindar energía
limpia a una de las compañías de salud más reconocidas a nivel global y acompañarlas en este proceso. Esta acción nos permite, como país, continuar avanzando en un cambio cada vez más sólido en materia de energías renovables para descarbonizar los procesos industriales”.

Este tipo de soluciones buscan preservar, restaurar y gestionar eficazmente los ecosistemas naturales para capturar y/o evitar emisiones de CO2 al ambiente.

ACERCA DE ASTRAZENECA

AstraZeneca, resultante de la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC, es una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo, tanto en investigación como en desarrollo, estando presente en las principales áreas terapéuticas, teniendo además una fuerte participación y liderazgo en todos los continentes.

AstraZeneca, en Argentina está dedicada fundamentalmente a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas, dando al cuerpo médico un servicio profesional y responsable. Nuestra misión consiste en contribuir significativamente en materia de salud a través de medicamentos de calidad que aporten beneficio a los pacientes y creen un valor añadido para nuestros accionistas, nuestra empresa y la sociedad.


Compartir
293 views
bookmark icon