INTERNACIONALES

La OPEP+continuará con sus recortes durante 2024

• Bookmarks: 23


Compartir

La OPEP+ acordó el domingo extender la mayoría de sus profundos recortes de producción de petróleo hasta 2025, superando las expectativas del mercado, mientras el grupo busca apuntalar el mercado en medio de un tibio crecimiento de la demanda, altas tasas de interés y una creciente producción de Estados Unidos.

Los precios del petróleo cotizan cerca de 80 dólares por barril, por debajo de lo que muchos miembros de la OPEP+ necesitan para equilibrar su presupuesto. Las preocupaciones sobre el lento crecimiento de la demanda en China, el principal importador de petróleo, han pesado sobre los precios junto con el aumento de las existencias de petróleo en las economías desarrolladas.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia, conocidos en conjunto como OPEP+, han realizado una serie de profundos recortes de producción desde finales de 2022.

Los miembros de la OPEP+ están recortando actualmente la producción en un total de 5,86 millones de barriles por día (bpd), o alrededor del 5,7% de la demanda mundial, informó Reuters.

Entre ellos se incluyen recortes de 3,66 millones de bpd, que debían expirar a finales de 2024, y recortes voluntarios de ocho miembros de 2,2 millones de bpd, que expirarían a finales de junio de 2024.

El domingo, la OPEP+ acordó extender los recortes de 3,66 millones de bpd por un año hasta finales de 2025 y prolongar los recortes de 2,2 millones de bpd por tres meses hasta finales de septiembre de 2024.

La OPEP dedicará un año a eliminar gradualmente los recortes de 2,2 millones de bpd desde octubre de 2024 hasta finales de septiembre de 2025, dijeron tres fuentes de la OPEP+.

"Ahora el mercado tiene claridad desde hace casi un año y medio", dijo un delegado de la OPEP+

Amrita Sen, cofundadora del grupo de expertos Energy Aspects, dijo: "El acuerdo debería disipar los temores del mercado de que la OPEP+ vuelva a agregar barriles en un momento en que las preocupaciones sobre la demanda aún abundan".


Compartir
113 views
bookmark icon