INTERNACIONALES

La OPEP+ extendió sus recortes de producción hasta junio

• Bookmarks: 11


Compartir

La OPEP+ acordó prorrogar sus recortes de producción un trimestre más, pero la reacción de los mercados petroleros fue relativamente moderada, dado que el acuerdo ya se había dado por hecho y el mercado lo ha descontado, señaló Bloomberg.

La prórroga de los recortes de producción de 2,2 millones de barriles diarios de la organización no fue ninguna sorpresa. Sin embargo, su oficialización en la reunión del domingo envió una clara señal sobre el rumbo que seguirá la OPEP+.

"La decisión envía un mensaje de cohesión y confirma que el grupo no tiene prisa por restablecer los volúmenes de suministro, lo que respalda la opinión de que, cuando finalmente ocurra, será de forma gradual", declaró Giacomo Romeo, analista de Jefferies, al Financial Times.

El crudo Brent cotizaba, prácticamente sin cambio en el precio, en 83,53 dólares, a las 0954 GMT, mientras que el West Texas Intermediate lo hacía a 79,81 dólares por barril, una baja de solo 16 centavos (-0,20%)

Rusia reducirá en 471.000 barriles diarios la extracción y exportación de petróleo en el segundo trimestre del año, comunicó Alexandr Novak, viceprimer ministro ruso.

Novak precisó que en abril la extracción disminuirá en 350.000 barriles y la exportación en 121.000, mientras en mayo el recorte de la extracción ascenderá a los 400.000 barriles y en junio a 471.000.

El viceprimer ministro explicó que los niveles de producción se restablecerán en un futuro dependiendo de la situación en el mercado internacional de hidrocarburos.

Moscú ya anunció que reduciría voluntariamente en 500.000 barriles diarios sus exportaciones de petróleo hasta fines de marzo.

Arabia Saudita también se sumó al recorte voluntario en un millón de barriles en la producción de petróleo durante este mismo periodo, en el que producirá nueve millones de barriles hasta el cierre del mes de junio, según una fuente del Ministerio de Energía saudí citada por la agencia oficial del reino, SPA.

Por su parte, Emiratos Árabes Unidos informó de un recorte de su producción en 163.000 barriles diarios hasta finales de junio, periodo en el que producirá 2,9 millones de barriles al día.

En abril de 2023, tanto Irak como Arabia Saudíta y Emiratos ya anunciaron un recorte voluntario de 211.000, 500.000 y 144.000 barriles diarios, respectivamente, en consonancia con otros países de la organización.

Kazajistán por su parte reducirá en 82.000 barriles diarios la extracción de petróleo en el segundo trimestre de este año. El país prolongará tres meses más su recorte voluntario de producción petrolera en 51.000 barriles diarios hasta finales de junio en coordinación con algunos países del grupo OPEP+ para mantenerse en 908.000 barriles diarios, ha anunciado el Ministerio de Energía.


Compartir
138 views
bookmark icon