INTERNACIONALES

La OPEP+ decidió hoy continuar con los recortes a la producción

• Bookmarks: 20


Compartir

La organización resolvió hoy continuar con los recortes en la producción de crudo hasta fin de año, luego de la reunión de su sede en Viena.

Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, confirmó que extenderá hasta finales de 2023 su reducción voluntaria de producción de un millón de barriles de petróleo diarios, que empezó a aplicar en julio, según fuentes del Ministerio de Energía saudita.
La producción del reino durante noviembre y diciembre será de alrededor de 9 millones de barriles diarios", según la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

Autoridades sauditas informaron que volverán a evaluar en noviembre su decisión sobre esa reducción,” para ver si reduce o produce más", y que el recorte de un millón de barriles se suma a otro recorte voluntario unilateral de Arabia Saudí aplicado el pasado abril y que se extenderá hasta finales de diciembre de 2024.

Se espera que esta extensión de la limitación a su producción, que se añade a los recortes de bombeo a los que el país árabe se ha comprometido con la OPEP, impulse aún más al alza el precio del crudo, hoy en 93,56 dólares.
Rusia confirmó también que mantendrá hasta finales de año la reducción adicional voluntaria de 300.000 barriles diarios de sus exportaciones de petróleo, lo que se suma al recorte de 500.000 barriles diarios que aplica también hasta diciembre.


Compartir
226 views
bookmark icon