INTERNACIONALES

La OPEP+ continuará con los recortes de crudo hasta 2024

• Bookmarks: 29


Compartir

La OPEP+ acordó prolongar los recortes de producción de crudo hasta 2024. Las conversaciones fueron arduas entre los distintos miembros de la organización reunidos en Viena.

La medida sigue al anuncio de recortes anunciado en abril, que no logró el repunte en el precio ante los débiles datos económicos de China y el temor a una recesión. Los futuros del petróleo cayeron un 11% en Nueva York en mayo.

El acuerdo se alcanzó tras una disputa de última hora con los miembros africanos sobre la forma de medir sus recortes, que retrasó la reunión varias horas. El desacuerdo provocó un aluvión de reuniones paralelas en las que los ministros regatearon los detalles.

La sorpresa la dio Arabia Saudita, que realizará un recorte voluntario adicional de un millón de barriles de petróleo al día.

Otros miembros más débiles, como Nigeria y Angola, ya tienen dificultades para alcanzar sus objetivos de producción tras años de inversiones insuficientes, y se muestran reacios a realizar recortes mayores.

Nigeria quería aumentar su propio objetivo de producción, no recortarlo, dijo un delegado . El país argumentó que había resuelto algunos de los problemas que habían frenado su producción y que estaba dispuesto a bombear más, declaró el delegado tras la reunión del sábado, añadiendo que Angola también se había opuesto a nuevos recortes.

Las conversaciones con otros productores, incluida Rusia, que ayudó a formar la agrupación ampliada OPEP+ en 2016, también podrían complicarse por el deseo de elevar las líneas de base de producción -los niveles máximos de capacidad de producción a partir de los cuales se calculan los recortes- para algunos miembros, principalmente los Emiratos Árabes Unidos (EAU).


Compartir
377 views
bookmark icon