PETRÓLEO & GAS

La AIE prevé un aumento de la demanda de petróleo

• Bookmarks: 24


Compartir

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima una mayor e demanda mundial de petróleo para 2023 en 0,2 millones de barriles diarios con respecto al mes pasado, hasta alcanzar la cifra récord de 102 millones de barriles diarios.

Esta cifra récord estaría impulsada por una recuperación de la demanda mayor de lo esperado en China y el crecimiento de los países no pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En su último informe mensual, prevé que la demanda de petróleo aumente en 2,2 millones de barriles diarios en todo el mundo este año. La recuperación de la demanda china sigue superando las expectativas, con un récord histórico en marzo de 16 millones de barriles diarios, informó la agencia. El segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, después de EE.UU., representará casi el 60% del crecimiento mundial en 2023.

La demanda récord de China, India y Medio Oriente a principios de año compensó la menor actividad industrial y el menor consumo de petróleo en la OCDE, afirmó la AIE, que sólo representará el 15% del crecimiento este año.


Compartir
277 views
bookmark icon