Whatsapp?

La acción de YPF superó los U$S 15 en la bolsa de Nueva York

• Bookmarks: 23


Compartir

La acción de YPF cerró el miércoles 21/6 a 15,45 dólares en el mercado de Nueva York, un valor que no se registraba desde el tercer trimestre de 2019.

El 21 de junio de 2022 la acción de la compañía cotizaba a 3,52 dólares y un año después muestra una recuperación superior al 340 por ciento, destacó la empresa de mayoría accionaria estatal.

En ese período la compañía presentó sólidos resultados financieros con cinco trimestres consecutivos de un EBITDA superior a los 1.000 millones de dólares, una ganancia neta en 2022 de 2.200 millones de dólares, y una baja de su nivel de endeudamiento.

La producción de hidrocarburos mostró un crecimiento del 7 % en 2022, con muy buenos resultados especialmente en Vaca Muerta. Además, se logró avanzar en la resolución positiva de las causas judiciales en los Estados Unidos, lo que despeja el panorama de cara a las inversiones futuras.

Para este año, YPF tiene un plan de inversiones de 5.000 millones de dólares y entre sus proyectos estratégicos se encuentran las obras de infraestructura para el transporte de la producción de petróleo desde Vaca Muerta, la exploración de nuevos recursos en el offshore, y en Palermo Aike, onshore en la provincia de Santa Cruz, se puntualizó.


Compartir
286 views
bookmark icon