INTERNACIONALES

Italia y Libia negocian suministro de gas

• Bookmarks: 25


Compartir

Las compañías petroleras de Italia y Libia firmaron un acuerdo de gas por un valor cercano a los U$S 8000 millones . La empresa energética italiana Eni declaró que es la mayor inversión individual en el sector energético del país africano en más de dos décadas y que suponía el desarrollo de dos yacimientos de gas.

"Este acuerdo permitirá importantes inversiones en el sector energético de Libia, contribuyendo al desarrollo local y la creación de empleo al tiempo que fortalece el papel de Eni como operador líder en el país", afirmó el consejero delegado de la compañía italiana Eni, Claudio Descalzi.

En sus palabras, la producción combinada de gas de las dos estructuras comenzará en 2026 y alcanzará una meseta de 750 millones de pies cúbicos [228 metros cúbicos] de gas estándar al día.
La primera ministra Georgia Meloni, que asistió a la ceremonia, calificó el acuerdo de "significativo e histórico" y afirmó que ayudará a Europa a asegurar fuentes de energía.

"Libia es una prioridad para Italia, para la estabilidad del Mediterráneo, para la seguridad italiana y para los grandes desafíos que enfrenta Europa, como la crisis energética", declaró Meloni ante la prensa.

Libia es el segundo país norteafricano que visitó esta semana la primera ministra Meloni. Mantuvo reuniones en Argelia que se ha convertido en el principal proveedor energético de Italia. En ese país firmaron un acuerdo para construir un nuevo gasoducto, también apto para transportar hidrógeno.


Compartir
274 views
bookmark icon