ELECTRICIDAD

IES: Se desinfla el crecimiento del consumo de electricidad

• Bookmarks: 34


Compartir

Debido a un invierno benigno y el impacto de los aumentos tarifarios, en los primeros seis meses de 2023 la demanda de electricidad registró un crecimiento de 4,2% interanual, aunque se contrajo en el segundo trimestre (-5,8% interanual).

La generación de electricidad retrocedió en el segundo trimestre de 2023 en línea con el comportamiento de la demanda y sostuvo un ligero crecimiento en la primera mitad del año, describió un informe periódico de Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

La capacidad de generación del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) cerró la primera mitad del 2023 en positivo con una expansión de 1,1% en relación al registro de diciembre de 2022.

La capacidad instalada al SADI concluiría el 2023 con un ingreso neto (sin contar bajas) de 977 MW, lo que implicaría una mejora sustancial respecto al magro registro de 2022 (89 MW) y de los 791 MW previstos meses atrás.

El Gobierno tomó la decisión de volver a ajustar en mayo el valor de referencia de la energía para el invierno y rompió con el esquema de aumentos previsto anteriormente. Para Alejandro Ovando, Director de IES Consultores: “El impacto de los aumentos
tarifarios y un invierno benigno extenderán el retroceso de la demanda de electricidad".
Descargar IES Semanal - Sector Energía Eléctrica

Compartir
384 views
bookmark icon