INTERNACIONALES

Guyana autoriza a ExxonMobil a perforar 35 pozos

• Bookmarks: 22


Compartir

ExxonMobil fue autorizada a perforar 35 pozos de exploración y evaluación en el bloque Stabroek, frente a las costas de Guyana. Esto permitirá a la petrolera descubrir nuevos hidrocarburos y reevaluar los existentes del bloque.

El bloque Stabroek es explotado por Esso Exploration and Production Guyana, filial de ExxonMobil, con una participación del 45%. Los socios de la empresa en el bloque son Hess Guyana Exploration (30%) y CNOOC Petroleum Guyana (25%). Este bloque abarca 6,6 millones de acres o 26.800 kilómetros cuadrados.

Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Guyana, la campaña de perforación de 35 pozos de exploración y evaluación en el bloque Stabroek se aprobó después de que la Junta de Evaluación Ambiental revisara y declarara aceptables la Declaración de Impacto Ambiental y la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) de los efectos acumulativos relacionados con este proyecto.

El objetivo de esta campaña de perforación de varios pozos será seguir explorando y valorando las reservas de hidrocarburos del bloque Stabroek. Aún no se ha concretado la ubicación exacta de los 35 pozos. Aunque algunos se perforarán con fines de exploración, ExxonMobil explicó en la EIA que también es posible que algunos de los pozos se perforen como pozos de evaluación en las proximidades de zonas de exploración previamente perforadas.

La petrolera estadounidense señala que los proyectos de explotación de Stabroek han aportado hasta la fecha más de 208.000 millones de GYD (más de 1.000 millones de dólares) en ingresos directos a Guyana.

ExxonMobil prevé iniciar estas actividades de perforación en el tercer trimestre de 2023 y, si se producen descubrimientos, podrán realizarse pruebas de pozos.

Como se prevé que los trabajos duren varios años, la conclusión de la campaña de perforación propuesta está prevista para el cuarto trimestre de 2028.

ExxonMobil invertirá en el proyecto Uaru en el bloque Stabroek y prevé tener en línea en 2027 al menos seis FPSO con una capacidad de producción de más de 1 millón de barriles brutos al día en el bloque Stabroek, con un potencial de hasta 10 FPSO para desarrollar los recursos brutos recuperables descubiertos.


Compartir
321 views
bookmark icon