GASNEA ya opera el gasoducto a Curuzú Cuatiá y encara obras de ampliación del servicio
En el marco del Plan Quinquenal de Inversiones que viene llevando adelante desde 2017, la distribuidora GASNEA se hizo cargo de la operación del gasoducto que llega hasta Curuzú Cuatiá (Corrientes) y puso en marcha un programa de obras por 46,7 millones de pesos para extender el servicio de gas natural por redes a los usuarios de esa localidad.
Tras un acuerdo alcanzado con el Gobierno de Corrientes, GASNEA asumió la operación y mantenimiento del “gasoducto de alta presión de Colonia Libertad a Curuzú Cuatiá” que permitirá avanzar con la ampliación de la red de gas natural en el interior de la provincia mesopotámica.
En un acto realizado en la capital provincial, el presidente de GASNEA, Oscar Dores y el Secretario de Energía de Corrientes, Arturo Busso, suscribieron la transferencia del ducto que había sido construido en la provincia y que a partir de ahora será utilizado por la distribuidora para ampliar el suministro de gas natural a la población de Curuzú Cuatiá.
Tras la transferencia del equipamiento y las instalaciones, GASNEA dio inicio al programa de obras comprometido en la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que tiene como objetivo la extensión del servicio de gas natural en la zona a su cargo.
La infraestructura que quedó bajo la operación de GASNEA abarca un gasoducto de 8 pulgadas de diámetro desde la Estación de Medición de Colonia Libertad hasta la Estación Reductora de Curuzú Cuatiá, Estaciones Reguladoras de presión primaria y secundaria y varios ramales de alimentación.
En este caso, el monto previsto de las inversiones es de 46,7 millones de pesos y se afrontará con recursos propios de la empresa.