EMPRESAS & NEGOCIOS

Fundación YPF: Aula móvil de Energías Renovables

• Bookmarks: 20


Compartir

Fundación YPF lanzó el ciclo 2024 del aula móvil de Energías Renovables que va a recorrer distintas localidades del país a lo largo del año.

El aula móvil es un espacio lúdico educativo que busca concientizar sobre la importancia de avanzar en la transición energética hacia las energías renovables y contribuir a lograr una matriz energética más limpia y sostenible.

Fundación YPF ofrece en este espacio una propuesta educativa gratuita para todo público, con un muro interactivo de contenidos sobre la transición energética, tablets de realidad aumentada con la información de energías renovables y videojuegos sobre energías.

En el año 2023, el aula móvil recorrió 21 localidades del país y participaron más de 16.000 personas en las actividades educativas de este programa que se implementa desde el año 2017.

Sumadas a estas actividades, Fundación YPF realiza a través del aula móvil una actividad de formación docente en Transición Energética y Energías Renovables, para profesores de escuelas técnicas o institutos superiores vinculados a la energía.

En tercer lugar, se dictan talleres de formación para estudiantes y docentes del último año de escuelas técnicas que incluyen prácticas de armado y reconocimiento de componentes de equipos de energía fotovoltaica, solar térmica y un generador eólico de baja potencia.


Calendario del recorrido del aula móvil

Tierra del Fuego Río Grande 7 al 9 de mayo

Santa Cruz Caleta Olivia 16 al 18 de mayo

Rio Negro Sierra Grande 21 al 23 de mayo

Río Negro San Antonio 24 de mayo

Neuquén Cutral Co 4 al 8 de junio

Neuquén Añelo 11 al 12 de junio

Neuquén Neuquén capital 13, 14 y 15 de junio

Neuquén RDLS 26 al 29 de junio

Río Negro Cordero 2 y 3 de julio

Buenos Aires Ensenada / Berisso 6 al 9 de agosto


Compartir
146 views
bookmark icon