INTERNACIONALES

Fuerte inversión de TotalEnergy en Irak

• Bookmarks: 18


Compartir

El gobierno de Irak destrabó finalmente el acuerdo firmado en 2021 con TotalEnergies (NYSE:TTE) que involucra proyectos energéticos por 27.000 millones de dólares y que llevaba mucho tiempo aplazado, informó el ministro iraquí del Petróleo, Hayan Abdel-Ghani.

Según el acuerdo TotalEnergies construiría cuatro proyectos de petróleo, gas y energías renovables en el sur de Irak a lo largo de 25 años, con una inversión inicial de 10.000 millones de dólares. Este compromiso se detuvo a raíz de los desacuerdos entre lospropios políticos iraníes.

Sin embargo, el mes pasado Irak aceptó una participación menor del 30% en el proyecto, poniendo en marcha un acuerdo que podría atraer de nuevo la inversión extranjera al país. Irak mantiene hoy un periodo de relativa estabilidad, lo que aumenta las posibilidades de que los inversores extranjeros regresen al país.

La situación en Irak, que bombea más de 4 millones de barriles diarios (bpd), exacerbó los temores sobre el suministro de petróleo e impulsó los precios al alza. Sin embargo, el alto el fuego en curso sugiere que el petróleo del país seguirá llegando a los mercados mundiales sin obstáculos.
 


 


Compartir
181 views
bookmark icon