INTERNACIONALES

ExxonMobil va por las regiones ricas de gas en Guyana

• Bookmarks: 13


Compartir

ExxonMobill y el gobierno de Guyana evalúan un calendario para explotar algunos de los recursos de gas de la parte oriental del bloque Stabroek que ya es operado por la petrolera. Se cree que la parte oriental del bloque tiene más gas que la occidental, donde se encuentran los proyectos petrolíferos de la petrolera.

Guyana se ha convertido en los últimos años en una región clave para la exploración y el desarrollo petrolíferos después de que Exxon encontrara más de 11.000 millones de barriles equivalentes dfrente a las costas del país sudamericano.
La producción total de los tres primeros proyectos del bloque Stabroek supera actualmente los 550.000 barriles diarios (bpd) de crudo y se espera que alcance más de 600.000 bpd a finales de este año, según Exxon.

El último proyecto de Exxon, Payara, así como los proyectos Liza Fase 1 y Liza Fase 2, están diseñados para eliminar la quema rutinaria utilizando el gas producido para alimentar el buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO), y reinyectando el resto del gas en el campo para mejorar la recuperación de crudo.
ExxonMobil y el gobierno de Guyana ya están trabajando en un proyecto de conversión de gas en energía, cuya puesta en marcha está prevista para finales de 2024 y tiene el potencial de reducir significativamente el costo de la electricidad en Guyana, afirma Exxon.
El gobierno de Guyana elaboró la llamada "Estrategia de monetización del gas de Guyana" e invitó a principios de este mes a empresas privadas a presentar propuestas sobre el diseño, la construcción y la explotación de sistemas de captación de gas en alta mar.

"Para monetizar y maximizar oportunamente el valor de todos los recursos de O&G de Guyana, es necesario desarrollar nuevas opciones y soluciones de monetización del gas, incluida la participación de otros actores en la cadena de valor de O&G, además de los promotores de proyectos upstream", declaró Guyana en el borrador del plan de gas.


Compartir
139 views
bookmark icon