INTERNACIONALES

Equinor inauguró el mayor parque eólico marino

• Bookmarks: 22


Compartir

Equinor inauguró Hywind Tampen el mayor parque eólico marino flotante del mundo, cuya producción abastecerá a sus plataformas offshore.

En el proyecto del parque Equinor está asociada con Wintershall Dea, propiedad mayoritaria de BASF, INPEX Idemitsu, ENI y la noruega Petoro.

Los 88 megavatios (MW) de potencia del parque eólico cubrirán el 35% de la demanda anual de energía de cinco plataformas offshore de Snorre y Gullfaks, en el Mar del Norte, a unos 140 km de la costa occidental de Noruega.

Según Equinor, el efecto del emprendimiento en los yacimientos será el de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 200.000 toneladas anuales. Es decir, el 0,4% de las emisiones totales de CO2 de Noruega en 2022.

El parque Hywind Tampen consta de 11 aerogeneradores fijados a una base flotante anclada al fondo marino, en lugar de fijada al lecho oceánico, una nueva tecnología que, según los expertos del sector, es adecuada para su uso en aguas más profundas mar adentro y que Equinor espera seguir desarrollando.


Compartir
307 views
bookmark icon