INTERNACIONALES

Emiratos Arabes inauguró planta solar de 2 GW

• Bookmarks: 24


Compartir

En los Emiratos Arabes Unidos e inauguró la planta Al Dhafra de 2 GW de energía solar en un solo sitio más grande del mundo, justo antes de que los EAU sean anfitriones de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático, COP28.
El proyecto fotovoltaico solar fue inaugurado por el jeque Hazza bin Zayed Al Nahyan, Vicegobernador de Abu Dhabi y en presencia del Teniente General Jeque Saif Bin Zayed Al Nahyan, Viceprimer Ministro y Ministro del Interior.
Hazza Bin Zayed Al Nahyan reafirmó que los EAU están llevando a cabo sus planes estratégicos para mejorar su seguridad energética mediante la implementación de una amplia gama de políticas energéticas flexibles de generación que está contribuyendo a la reducción de las emisiones de carbono, al mismo tiempo que hace avanzar la economía.
Ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Abu Dabi, la emblemática planta solar se construyó en una sola fase y genera suficiente electricidad para alimentar a casi 200.000 hogares, desplazando 2,4 millones de toneladas de emisiones de carbono cada año. 
Al Dhafra Solar PV se extiende por más de 20 kilómetros cuadrados de desierto y creó 4.500 puestos de trabajo durante el pico de la fase de construcción. Utiliza casi 4 millones de paneles solares que implementan una innovadora tecnología bifacial, lo que garantiza que la luz solar se capture en ambos lados de los paneles para maximizar el rendimiento.

 Al Dhafra Solar PV, planificada y adquirida por EWEC, batió récords en términos de costo para proyectos solares a escala de servicios públicos. Inicialmente, el proyecto dio lugar a una de las tarifas más competitivas para la energía solar, fijada en 4,97 fils/kWh (USD 1,35 centavos/kWh), que tras el cierre financiero se mejoró aún más hasta 4,85 fils AED/kWh (1,32 centavos USD/kWh).
TAQA posee el 40 por ciento del proyecto, Masdar posee el 20 por ciento, mientras que los socios restantes, EDF Renewables y Jinko Power, poseen una participación del 20 por ciento cada uno. La planta suministrará energía al comprador EWEC, tras el Acuerdo de Compra de Energía (PPA) firmado en 2020, y aumentará la capacidad de producción de energía solar de Abu Dabi a 3,2 GW.


Compartir
378 views
bookmark icon