INTERNACIONALES

El primer trimestre de Chevron arrojó un beneficio de 5%

• Bookmarks: 29


Compartir

Chevron anunció un beneficio neto de 6.574 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un 5% más en tasa interanual, gracias a un aumento de los márgenes de las ventas de productos refinados y a pesar de una menor producción.

La petrolera estadounidense tuvo una facturación de 50.793 millones de dólares, un 6,5% menor a nivel interanual, según indicó en un comunicado.

Por otro lado, Chevron declaró que su producción de crudo en Venezuela podría aumentar en un 50% este año, es decir, por encima de los niveles actuales de 100.000 barriles diarios.
Su producción entre enero y marzo fue de 2,97 millones de barriles diarios de producto equivalentes de petróleo, un 2,6% menor que en el mismo periodo de 2022 debido a la finalización de la concesión en los pozos de Erawan en Tailandia y la venta de sus activos de esquisto Eagle Ford en Texas.

La producción mundial disminuyó 3 puntos porcentuales respecto a los tres primeros meses de 2022, hasta 2,98 millones de barriles diarios equivalentes de petróleo (bpe/d). El descenso se vio parcialmente compensado por un aumento del 4% en la producción de la cuenca del Pérmico en Texas y Nuevo México.

La compañía lo compensó en parte con un aumento de la producción en sus campos petroleros en Estados Unidos.

Por divisiones, la de extracción de hidrocarburos o “upstream” ganó en el trimestre 5.161 millones, un 25% menos que en el mismo tramo de 2022; mientras que la de refinado o “downstream” obtuvo un beneficio de 1.800 millones, un 443% más que en los primeros tres meses de 2022.Tras el anuncio de los resultados, las acciones de la petrolera perdían un 0,75% en las operaciones electrónicas anteriores a la apertura de Wall Street. 


Compartir
251 views
bookmark icon