INTERNACIONALES

El precio del litio en China frenó su caída

• Bookmarks: 55


Compartir

El litio chino subió un 1,2% el miércoles, la primera subida del año. Los precios habían caído más de un 70% desde mediados de noviembre, ya que las empresas de la cadena de suministro de baterías redujeron sus inventarios en lugar de volver a comprar, mientras que el fin de las subvenciones chinas a los vehículos eléctricos redujo la demanda. Los precios subieron a 167.500 yuanes la tonelada , según datos de Asian Metal Inc.
Los datos apuntan ahora a una mejora de las perspectivas de ventas de vehículos eléctricos, mientras que las existencias de litio se han ido reduciendo.
"Hay cierto repunte de las compras por parte de operadores que creen que los precios han tocado fondo, lo que ha apoyado al litio esta semana", dijo Jesline Tang, analista de precios de metales no ferrosos de S&P Global Commodity Insights. "También se habla de un descenso de los inventarios de los fabricantes de baterías, lo que podría impulsar la reposición de existencias".

Esto puede ser un indicio de alivio para algunos pequeños productores chinos de este material, que han visto mermados sus márgenes de beneficio por la caída de los precios. Pero incluso con el desplome de este año, el carbonato de litio sigue siendo cuatro veces más caro que en 2020.

En los últimos meses, el principal productor estadounidense, Albemarle Corp., ha intentado comprar la minera australiana Liontown Resources Ltd., lo que indica optimismo sobre los precios a largo plazo.

Los grandes productores chinos Ganfeng Lithium Group Co. y Tianqi Lithium Corp. presentarán sus resultados anuales el jueves y el viernes, respectivamente, y podrían ofrecer a los inversores nuevos datos sobre la situación de la oferta.
Los precios del espodumeno, la roca que contiene litio extraída en Australia, han caído un 16% desde los máximos históricos del año pasado, según datos de Benchmark Mineral Intelligence.
 


Compartir
684 views
bookmark icon