INTERNACIONALES

El mayor yacimiento de gas de Dinamarca iniciará su producción en 2024

• Bookmarks: 12


Compartir

TotalEnergies pondrá en marcha el mayor yacimiento de gas natural de Dinamarca. Se espera que el proyecto de reconversión de Tyra produzca gas por primera vez a principios del primer trimestre de 2024 y alcance su nivel máximo de producción en el segundo trimestre del año, antes de lo comunicado anteriormente.

Tyra ha sido un centro de procesamiento y exportación de más del 90% del gas natural producido en el Mar del Norte danés antes de su remodelación.

La remodelación comprende tres elementos: el desmantelamiento y reciclado de las antiguas plataformas Tyra, el reciclado y la ampliación de 13 metros de las actuales patas de seis de las plataformas, que contarán con nuevas cubiertas, un módulo de proceso completamente nuevo y una nueva plataforma de alojamiento.
BlueNord asociada en el proyecto espera que el yacimiento produzca mayores volúmenes durante 2024 que los previstos en sus perspectivas de producción a largo plazo publicadas anteriormente.

"Nuestro enfoque y compromiso para poner en marcha Tyra continúa, y recientemente hemos logrado avances sustanciales. A medida que nos acercamos al primer gas, se ha hecho evidente que completar más trabajo antes de la introducción de hidrocarburos dará lugar a un aumento significativamente más corto de la producción", dijo Euan Shirlaw, Director Ejecutivo de BlueNord.

Y agregó "Tyra nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de producir más de 55mboe/d netos en 2025 y, al hacerlo, estará en condiciones de proporcionar un importante retorno de capital a nuestros accionistas".

TotalEnergies es el operador de Tyra en nombre del Consorcio Subterráneo Danés (DUC), una asociación entre TotalEnergies (43,2%), BlueNord (36,8%) y Nordsøfonden (20%).


Compartir
234 views
bookmark icon