INTERNACIONALES

El barril de crudo podría llegar a los US$ 100 a fin de año

• Bookmarks: 22


Compartir

Esta última semana se registró un nuevo repunte de los precios del petróleo. Los futuros internacionales del Brent cotizaban un 0,3% a la baja, a 93,46 dólares el barril, el viernes por la tarde en Londres, mientras que los futuros estadounidenses del West Texas Intermediate apenas variaban, a 90,09 dólares.

Sin embargo, los analistas arriesgan que el petróleo podría situarse en los US$ 100 el barril antes de fin de año.

El repunte de los precios obedece a las expectativas de reducción de la oferta, después de que Arabia Saudita y Rusia decidieran ampliar sus recortes de producción hasta finales de año. El líder de la OPEP anunció que la reducción llegaría a loas 300.000 barriles diarios.

La Agencia Internacional de la Energía advirtió el miércoles de que las limitaciones de producción de Arabia Saudita y Rusia provocarán probablemente un “déficit sustancial del mercado” hasta el cuarto trimestre.

La agencia señaló en su informe mensual sobre el crudo que los recortes de la producción por parte de miembros y no miembros de la entente petrolera, de más de 2,5 millones de barriles diarios desde principios de año, habían sido compensados hasta ahora por miembros ajenos a la OPEP como EE.UU y Brasil. “A partir de septiembre, la pérdida de producción de los países miembros de la OPEP, encabezada por Arabia Saudita provocará un importante déficit de suministro durante el cuarto trimestre”, declaró la agencia.


Compartir
371 views
bookmark icon