ELECTRICIDAD

Edesur realiza tareas en la red tras la ola de calor

• Bookmarks: 90


Compartir

La distribuidora Edesur informó que "durante todo el fin de semana largo realiza obras en distintos puntos de la zona de concesión, con gran cantidad de cuadrillas" con el objetivo de "poner a punto la red y solucionar todos los inconvenientes surgidos por la ola de calor", de la última semana.

"Las cuadrillas de Edesur, como así también áreas técnicas de apoyo y los servicios de atención al cliente fueron reforzados este fin de semana largo", comunicó la empresa, en el contexto de una relación complicada con la Secretaría de Energía y el Ente regulador ENRE.

De hecho, ante los cortes del servicio ocurridos el ministerio de Economía instruyó a Energía y al ENRE para la aplicación de una multa de $ 1.000 millones y la activación de una veeduría en la Distribuidora, aunque ésta afirmó que no existiría la intención gubernamental de intervenir la Compañía, que además esta en proceso de venta por parte del accionista mayoritario Enel.

Ahora Edesur detalló que "las tareas encaradas incluyen trabajos sobre cables de media tensión que sufrieron sobrecargas producto del récord de consumo que generaron las temperaturas más altas para un febrero desde 1961".

"También cambios de fusibles en edificios y el recambio de postes de luz en distintas zonas del Gran Buenos Aires donde jueves y viernes se registraron vientos fuertes con ráfagas que generaron obstrucciones varias sobre las redes aéreas", describió.

"Las cuadrillas trabajarán durante todo el fin de semana largo para finalizar con las normalizaciones de servicio y realizar tareas adicionales para reforzar la red de cara a la última etapa del verano", puntualizó el comunicado.

Y detalló que "esto incluye también la colocación de Four Packs en distintos puntos y subestaciones para apuntalar el sistema y en forma preventiva mientras se realizan trabajos de readecuación que llevan varios días de tareas conjuntas".

Los Four Packs son generadores de gran porte -del tamaño de un container- que pueden alimentar todo un cable de media tensión y varias cámaras. Son utilizados por Edesur en épocas de gran demanda de consumo como una medida extraordinaria para reforzar el sistema eléctrico.

"Seguimos trabajando para solucionar los inconvenientes ocasionados por la ola de calor. Agradecemos el compromiso a nuestros empleados y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas", comunicó la empresa concesionaria de la distribución de electricidad por redes domicialirias en la región sur del AMBA.

Y también comunicó: "Recordamos nuestros canales de contacto con clientes:

Dudas y consultas vía mensaje privado por Facebook o al 0810 222 0200.

Por falta de luz por WhatsApp al 👉 11 6187 6995.


Compartir
663 views
bookmark icon