INTERNACIONALES

Dos petroleras rechazan medidas estrictas para mitigar el cambio climático

• Bookmarks: 23


Compartir

Accionistas de ExxonMobil y Chevron rechazaron todas las propuestas y resoluciones relacionadas con medidas más estrictas para mitigar el cambio climático, en las asambleas generales anuales de las dos grandes petroleras estadounidenses, se desestimó más de una docena de propuestas relacionadas con el clima.

El apoyo de los accionistas a la divulgación de los riesgos climáticos y a un mayor compromiso para reducir las emisiones fue menor este año que en las asambleas del año pasado de ambas compañías.

En Exxon, los accionistas rechazaron todas las resoluciones relacionadas con el clima, algunas por abrumadora mayoría, según mostraron los resultados preliminares de la votación por delegación.

Sólo el 1,6% de los accionistas votó a favor de establecer un nuevo comité del consejo sobre el riesgo de descarbonización, y sólo el 5,2% apoyó una propuesta de informe adicional sobre captura y almacenamiento de carbono y emisiones.

La propuesta de establecer un objetivo de emisiones de Alcance 3 y reducir las ventas de hidrocarburos fue rechazada con un 89,5% de votos en contra y un 10,5% a favor. Las propuestas de un Informe sobre el Impacto Social de la Transición Energética y de informar sobre los Gases Efecto Invernadero (GEI) en base ajustada también fueron rechazadas con más del 80% de votos en contra.

En Chevron, el 90,4% de los votos emitidos fueron en contra de la propuesta de fijar un objetivo de reducción de emisiones de GEI de Alcance 3 a medio plazo, según los resultados preliminares de la votación.

Además, el 98,4% de los votos emitidos votaron en contra de la propuesta de establecer un comité del Consejo sobre el riesgo de descarbonización, mientras que el 81,4% de los votos emitidos votaron en contra de la propuesta de informar sobre el impacto en los trabajadores y la comunidad de los cierres de instalaciones y las transiciones energéticas.
Los resultados apoyaron a los dos mayores productores de petróleo de EE.UU. en su resistencia a la presión de los grupos de inversores que piden que ambos sigan a sus rivales europeos en la aceptación de objetivos más estrictos de reducción de emisiones.

Antes de las reuniones, los consejos de Chevron y Exxon habían afirmado en las declaraciones de representación que el mundo necesitaría petróleo y gas en la transición energética.


Compartir
291 views
bookmark icon